Pastoral de Adultos y Familia APM

Orar con la Liturgia de las Horas en casa y en familia el Jueves Santo 2021

Liturgia de las horas

En este TRIDUO SANTO, invitamos a las familias a unirse a la oración de la Iglesia llamada LITURGIA DE LAS HORAS. En estos días estando en familia y en un ambiente de meditación, profundicemos de los momentos centrales de nuestra fe, recordemos como Jesucristo mandó a sus discípulos “orar siempre” (Lc 18,7).

Ya los primeros cristianos tuvieron la costumbre de rezar el Padre Nuestro 3 veces, Clemente de Alejandría (+215) atestigua ya una oración continua en la comunidad, con tiempos precisos, pero no fue sino hasta que cesó la persecución en los siglos IV y V d. C., cuando se impuso uniformemente la Liturgia de las Horas, llamada también oficio divino en las comunidades cristianas. En los monasterios de la Edad Media, la oración monástica desarrolló plenamente las horas de Vísperas y Laudes aumentado los textos bíblicos, y en ese ambiente es donde alcanzó su plenitud el canto salmódico y la música litúrgica con el canto gregoriano.

Podemos buscar en los medios digitales un canal de música gregoriana, mientras la familia se reúne a rezar este esquema propuesto para LAUDES o oración de la Mañana y VISPERAS o Oración de la Tarde. Debemos como familia volver a encontrar el gusto por rezar unidos y elevar oraciones al Padre por Jesucristo, uniéndonos a lo que la Iglesia en todo el mundo ha realizado por siglos ininterrumpidamente orando la Liturgia de las Horas.

Para acceder a esta liturgia haz clic en el siguiente enlace:

Orar con la Liturgia de las Horas en casa y en familia el Jueves Santo 2021

#MesDeLaFamilia

#BasílicaDeGuadalupe

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap